https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=jm#inbox
Gmail es un servicio de correo electrónico proporcionado por Google. Funciona como Outlook y actualmente ha llegado a superarle por su capacidad de almacenamiento, facilidad de uso y debido a que casi todas las páginas web necesitan tener una cuenta de Google, por lo que tener Gmail se hace indispensable.
Su interfaz es muy sencilla mostrando en el centro los mensajes. A la izquierda se encuentran situadas las diferentes carpetas donde se almacenan los mensajes según sean recibidos, destacados por nosotros, importantes, enviados, borradores, la papelera y más clasificaciones que podemos encontrar a nuestra disposición con total libertad.
Es un servicio de mensajería gratuito pero hay que tener cuidado debido a los problemas de privacidad ya que consiguen tener información de todos los usuarios.
Es bastante sencillo y también se encuentra disponible para dispositivos móviles. Se puede sincronizar la información para ambos dispositivos y también los contactos de nuestro teléfono móvil. Además se pueden crear grupos con otros usuarios.
Gmail nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos y además en el ámbito profesional permite estar en contacto tanto con compañeros como profesores en el caso de estudiantes. Es una forma de comunicación sencilla, cómoda y rápida. En la USAL se utiliza ya que la página web de la universidad está asociada con los servicios de Google. Permite la interacción entre docentes y alumnos.
Fuente de las imágenes: Captura de pantalla desde mi pc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario